El Celta de Vigo, dirigido por tercera temporada consecutiva por el argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo, inicia la temporada 2016-2017, la de su regreso a una competición continental diez años después, con el reto de consolidar su proyecto entre los grandes combinados del fútbol español.

Un exigente examen que el conjunto celeste encara con una filosofía de juego consolidada y con prácticamente el mismo bloque que el pasado curso firmó una de las mejores temporadas del club, pues la amenaza de desmantelamiento se quedó en eso y finalmente sólo se ha marchado el internacional español Nolito al Manchester City de Guardiola.

La respuesta del Celta ha sido potenciar la línea defensiva, con la llegada del internacional argentino Facundo Roncaglia (Fiorentina) y el joven Álvaro Lemos (CD Lugo), y la zona de ataque con dos jóvenes promesas: José Naranjo (Nástic) y Pione Sisto (Midtjylland), que se sumarán a un equipo consolidado y sin grandes novedades respecto al curso pasado. Orellana, Daniel Wass, Cabral y el ariete gallego Iago Aspas volverán a ser los líderes. H