La Eurocopa que iba a celebrarse el próximo verano se aplazará hasta 2021 ante la pandemia de coronavirus, tras las reuniones mantenidas este martes por la UEFA mediante vídeoconferencia con las asociaciones de ligas, clubs y sindicatos.

La competición, que tenía a Bilbao como una de las ciudades sede y a San Mamés como el campo en el que España iba a jugar sus partidos en la primera fase, estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en doce sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario.

La UEFA citó hoy a todas las partes interesadas a abordar el futuro de las competiciones de clubs y la Eurocopa ante la extensión de la enfermedad y la suspensión de las competiciones de liga en varios países como España.

COMPETICIONES DE CLUBS

Además, la UEFA ha decidido aplazar hasta el 27 de junio la final de la Liga de Campeones y al día 24 la de la Europa League. La final de Champions estaba prevista para el sábado 30 de mayo en Estambul y la de la segunda competición continental para el miércoles 27 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk.