Después de brillar en el Campeonato de España, donde consiguió cuatro de las cinco medallas a las que optaba, Lidón Muñoz ya tiene en mente su gran desafío, el Campeonato de Europa de verano que se celebra en Glasgow del 3 al 12 de agosto.

La nadadora castellonense, que con tan solo 22 años es una de las promesas de la piscina nacional y entre otros logros tiene el récord de España de 100 libres (54.48), habla con Mediterráneo días antes de emprender la mayor aventura de su carrera deportiva. «Estoy en un gran estado de forma. En el Nacional llegué con el objetivo de preparar el Europeo y superé mis expectativas. Me sentí muy bien en la piscina y pude lograr 4 de 5 medallas», comenta emocionada aún por su éxito.

Muñoz está citada el próximo 27 de julio con la selección española, antes de viajar a la ciudad escocesa, donde debutará el 3 de agosto. «Es mi primera gran cita internacional. El objetivo allí es hacer un buen papel durante las jornadas matinales y clasificarme para las finales. Intentaré pelear por las medallas, pero no es el objetivo real», afirma.

Europeo casi perfecto

Lidón Muñoz llega al Europeo en el mejor momento de su carrera deportiva, tras realizar una gran actuación en el Nacional, la pasada semana. «Fue la primera vez que no preparé el Nacional con la idea de conseguir determinados metales, sino que lo afronté con la idea de coger la mejor forma física para llegar en un estado óptimo al Europeo y creo que lo he conseguido», comenta.

Pese a no marcarse objetivos de medallas en tierras escocesas, no esconde su ilusión por dar la sorpresa y seguir acortando plazos en sus éxitos deportivos. «Me encuentro en uno de los mejores momentos de mi carrera, con la sensación de que puedo mejorar los tiempos del Campeonato de España y realizar un gran torneo si las sensaciones continúan siendo las mismas», incide una Lidón Muñoz que a buen seguro protagonizará grandes jornadas en la piscina de Glasgow.