NOMBRE DEL CLUB:

CLUB PATÍN IN LINE CASTELLÓN PLAYAS DE ORPESA.

AÑO DE FUNDACIÓN:

2004.

PRESIDENTE:

NACHO PÉREZ.

PABELLÓN:

CARLOS TAULÉ (ORPESA) Y GAETÀ HUGUET (CASTELLÓN).

EQUIPACIÓN:

AZUL Y BLANCA.

PRIMER EQUIPO:

LIGA NACIONAL ORO.

El CPILC Playas Orpesa se mantiene una temporada más como uno de los principales referentes del hockey en línea en la provincia de Castellón.

Este año tienen ocho equipos en liga autonómica: prebenjamin, benjamin, alevin, infantil, juvenil, júnior, sénior y femenino. Los objetivos del club pasan de nuevo por seguir creciendo como cantera, continuar con la buena formación de jugadores, y a partir de alevines luchar por el campeonato, lo que les daría la clasificación directa para los campeonatos nacionales.

El prebenjamín, formado por jugadores de primer año, está sorprendiendo con su evolución y ya es segundo en su liga, al igual que el infantil B, en tanto que los equipos benjamín, alevín, infantil A y juvenil van primeros en sus campeonatos.

También cuentan con cinco equipos en liga nacional: alevín, infantil, sénior de liga nacional plata, sénior de liga nacional oro y oro femenino. En este caso el primer objetivo es mantener cada una de las categorías de nacional, y el segundo ser competititivos con todos sus equipos para luchar por las plazas de arriba.

El CPILC aspira a todo, pero con los pies en el suelo: «sabemos que a veces nos enfrentamos a rivales que nos triplican en presupuesto, aunque nuestra cantera ya nos ha dado más de una de alegría», destacan desde el club.

En este sentido, cabe mencionar los títulos nacionales más recientes, como son: campeón de la liga nacional plata y la medalla de subcampeones en el Campeonato de España juvenil. Y todo ello gracias a su gran cantera.

Para el club es además todo un éxito poder organizar diferentes sedes de nivel nacional en Orpesa y llevar ya ocho ediciones del torneo nacional benjamín.

Para esta temporada quieren también organizar los campeonatos de España, aunque todo dependerá de los apoyos con los que puedan contar. Una temporada que cerrarán en julio, después de los campeonatos de España, con el campus de porteros Golie Academy con el director Markus Piippo al frente, y el 16º Campus Estiu In Line.