Va de mal en peor el Everton de Ronald Koeman. La derrota ante el Arsenal (2-5) en Goodison Park complica aún más el futuro del técnico holandés, quien solo ha logrado una victoria en los cinco últimos encuentros. Empezó bien el partido para el Everton gracias al gol de Rooney (m. 12), pero todo se fue complicando hasta terminar siendo goleado por el conjunto de Arsene Wenger, quien con esta victoria se encarama al quinto puesto de la Premier.

Al final de la primera parte, con el tanto de Monreal (m. 40), y al inicio de la segunda, con el gol de Özil (m. 53), cimentó su triunfo el Arsenal, desnudando la estructura defensiva que había diseñado Koeman. El 1-3, obra de Lacazette (m 74), sentenció las pocas esperanzas que tenía el Everton antes de entrar en un final de partido absolutamente loco. Condicionado todo por la expulsión del senegalés Gueye (m. 68) cuando el marcador aún estaba ajustado con ese momentáneo 1-2.

TRES GOLES EN CINCO MINUTOS

En los cinco últimos minutos, incluyendo el tiempo añadido, se vieron hasta tres goles. Ramsey (m. 90) ampliaba la cómoda victoria del Arsenal, que no era ni inquietada por el tanto postrero de Niasse (m. 93). Aún tuvo tiempo Alexis (m. 95) para firmar el 2-5 definitivo que coloca a Koeman en una delicadísima situación. El Everton es antepenúltimo en la Premier después de haberse completado las primeras nueve jornadas.

MOYES, ANCELOTTI, BLANC...

Apenas ha sumado el conjunto evertoniano dos victorias en este arranque del campeonato, cediendo dos empates y encajando cinco derrotas. Solo siete goles lleva el conjunto de Koeman, quien ha encajado 18 tantos. Esos pírricos ocho puntos del Everton abren la puerta de salida para Koeman. Ya han salido los primeros nombres para sucederle. Entre ellos figura David Moyes, extécnico de la Real Sociedad, sin olvidar a Carlo Ancelotti, el entrenador que acaba de despedir el Bayern Múnich. Laurent Blanc, el exseleccionador francés, también es otro de los aspirantes a suceder a Koeman.