El CD Castellón ha disputa este sábado en El Clariano el partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga en el grupo III de Segunda División B, en choque que le medía al Ontinyent, en el que fue el estreno de la temporada a domicilio, un compromiso que se saldó con derrota (2-1) 'in extremis', ya que tras adelantarse los castellonenses en la primera mitad por medio de Caballero (min. 22), los locales le dieron la vuelta con tantos de Javi Zarzo (min. 71) y Juanan, en el minuto 89.

Para este compromiso, Sergi Escobar, entrenador del conjunto albinegro, introducía tres novedades en el equipo titular, con la presencia del central Eneko Satrústegui, el mediocentro Marc Castells y el delantero centro, último fichaje orellut, Joseba Muguruza.

Dichas tres novedades suplían respectivamente a Paco Ragalón (en el banquillo), Rafa Gálvez (lesionado) y Juanjo Gracia (el club le concedió la baja esta semana). A su vez, cabe destacar la presencia en convocatoria de David Cubillas, tras superar su lesión de nariz, y de Luismi Ruiz, tras más de medio año lesionado por una rotura de ligamentos.

Estos fueron los onces iniciales y resto de convocados del Ontinyent y el Castellón:

En el conjunto local, destacar la presencia en el once titular del castellonense Álex Felip, así como en el banquillo los exalbinegros Enrique Sampedro y Javi Zarzo, este último protagonista con el tanto del momentáneo 1-1.

El partido comenzó con un Castellón con personalidad, queriendo el balón y con José Carlos con libertad de movimientos haciendo jugar al equipo.

La primera acción de peligro fue albinegra, con una jugada entre José Carlos y Acevedo que no terminó en gol de Máyor por poco (min. 10).

En el minuto 22 llegaba la recompensa al buen hacer albinegro, ya que el mediocentro Antonio Caballero aprovechaba un balón en la frontal del área para batir con un trallazo al meta Craviotto y avanzar a los de la capital de la Plana (0-1).

Tras ello, el Castellón no se echó atrás, teniendo a Juanma Acevedo como su principal estilete desde el extremo derecho. El atacante albinegro gozó de hasta tres ocasiones para marcar, en los minutos 23, 31 y 36, siendo protagonista el meta local, Craviotto, abortado las acometidas castellonenses.

Por su parte, el Ontinyent solo pudo acercarse con peligro en una ocasión a las inmediaciones de Álvaro Campos, con un tiro del castellonense Álex Felip que salió fuera.

El conjunto de la capital de la Plana cuajó una buena primera mitad en la que pudo haberse marchado a los vestuarios con una ventaja superior.

PERDONA EL CASTELLÓN // El segundo acto arrancó con una acción de David Torres que estuvo cerca de batir a Álvaro Campos para el Ontinyent tras centro de Malagón (min. 50).

Tras ello, los de la capital de la Plana apretaron el acelerador y Máyor y Muguruza desperdiciaron sendos mano a mano, mientras que Fran Machado hizo lo propio ante Campos.

Y tras perdonar los orelluts, el exalbinegro Javi Zarzo igualó el choque en el minuto 71, tras una gran jugada de Soler por la derecha y cuyo pase de la muerte terminó con el trallazo del extremo local, estableciendo el empate (1-1).

Los albinegros no digirieron bien el tanto local. A falta de cuatro minutos, en el 86, el lateral castellonense Rubén salvaba el gol de Almirón, recién ingresado.

Un Almirón que, en el último minuto, conectaba un testarazo tras centro de Soler que obligó a Álvaro Campos a hacer un paradón, pero dicho rechace lo recogió el capitán Juanan para anotar a placer el 2-1 (min. 89).

Dicho gol supuso la estocada a un CD Castellón que pegó un bajón físico notable y se vio superado por un Ontinyent inferior de calidad, pero que finalmente se llevó los tres puntos a base de empuje y oficio.