El exdelantero del Villarreal CF Fernando Cavenaghi, la pasada campaña en el Apoel Nicosia de Chipre y leyenda del equipo argentino River Plate, anunció hoy a través de la web del club suramericano su retirada y declaró que pretende jugar, junto al club bonaerense, un último partido antes de colgar las botas definitivamente. "Será un orgullo jugar el último partido de mi vida dentro de este club tan maravilloso, dentro de este estadio", señaló Cavenaghi, quien indicó que la fecha del partido aún es incierta pero que se podría producir a "fines de mayo" o "principios de junio" del próximo año.

En España jugó en el Mallorca (cedido en el 2010 por el Girondins) y en el Villarreal (2012), con el que disputó media temporada en la campaña 2012/2013, la del último ascenso de los amarillos a Primera División.

Conducido por su declarada pasión al River Plate, el Torito, eligió el estadio Monumental para despedirse de los Millonarios tras una carrera marcada por los éxitos tanto en Argentina, donde jugó con la selección nacional, como en Europa, donde pasó por clubs de Rusia, Francia y España, y culminó la temporada pasada en el Apoel de Nicosia, con el que quedó campeón de la liga chipriota. Anteriormente, levantó la Copa Libertadores en 2015 vistiendo los colores del River Plate, equipo con el que debutó en 2001 y con el que ganó nueve títulos durante las tres etapas en las que jugó con el club porteño.