Dice la canción que Sevilla tiene un color especial, pero también un calor, responsable de que el partido, previsto para las 20.15 horas, se retrase 120 minutos para evitar que Sevilla y Villarreal, junto a los espectadores, se cuezan. El Submarino, que cinco días después repetirá horario (22.15) contra el Girona, entonces en el Estadio de la Cerámica, confía en no llegar a esa tercera cita liguera con el cero en su casillero de puntos, de ahí que afronte la prueba del Ramón Sánchez Pizjuán con la máxima exigencia.

El Villarreal, que ha alternado luces y sombras en una pretemporada que ha evidenciado, sobre todo, desajustes defensivos, que repitió en el estreno liguero con el resultado de una derrota, se enfrenta a un adversario que está engrasando su maquinaria a base de fichajes, pero también de competición: los de Pablo Machín ya llevan disputados siete partidos oficiales.

UN RONDA TRAS OTRA // Los nervionenses han pagado su mala temporada 2017/2018 con el peaje de tener que superar tres rondas para obtener un billete para la Europa League que el Submarino sacó hace meses, gracias a su quinto puesto. El Sevilla lo ha ganado todo (ha pasado ya dos eliminatorias y tiene encarrilada la tercera, además del 1-4 en el feudo del Rayo, lo que le ha convertido en el primer líder)... a excepción de la Supercopa de España.

Los andaluces lo tuvieron cerca frente al Barcelona (0-1 al principio y el penalti fallado en el 91’, que hubiera conducido el partido de Tánger a la prórroga), pero dejaron escapar un título en el aterrizaje de Pablo Machín, ese peculiar entrenador que después de hacer historia con el Girona (ascenso a Primera y holgada permanencia), ahora trata de imponer su particular sello en una plaza últimamente difícil.

CUESTIÓN DE GOLES // Aunque Újpest Dózsa, Zalgiris Vilnius y Sigma Olomouc son equipos que difícilmente competirían en la primera división española, el Sevilla ha evidenciado un buen tono. Dejó en la cuneta con suficiencia a húngaros y lituanos, además de traerse, el jueves, un 0-1 de la República Checa. El Sevilla, aunque busca delantero (el portugués André Silva viene de estrenarse con un hat-trick en Vallecas), ha marcado 19 tantos en los siete compromisos oficiales de este verano. Un aviso para un Villarreal que, tiempo ha, sufre para mantener el cero en su portería: solamente lo ha hecho en una de las últimas 11 jornadas (el 1-2 de hace ocho días frente a la Real Sociedad y las 10 que pusieron el cierre a la pasada campaña).

EL HORNO // No serán los 35 grados previstos a las 20.00 horas, pero, con todo, mucho calor: 31º en el arranque del encuentro y un par menos a medianoche. Condiciones que, por muy futbolistas de la élite que sean, afectan al rendimiento, más todavía en los albures de la competición.

Con todo, las condiciones ambientales (meteorológicamente hablando) deberían cebarse más con los locales, que vienen de jugar 72 horas y de un viaje largo, así que Machín está obligado a refrescar más el último once, el uefo del jueves, que Javi Calleja en relación a del debut liguero. El madrileño recupera a Jaume Costa, pero sigue teniendo las bajas de Bruno Soriano, Daniele Bonera, Javi Fuego y Nahuel Leiva.