El Juventus, siempre entre los favoritos para ser campeón continental, inicia el camino para lograr un título que se le resiste desde 1996. Lo hace recibiendo a un Sevilla que ha ganado las tres últimas ediciones de la Europa League pero que aún está con dudas en su renovada plantilla.

El conjunto de Massimiliano Allegri alineará su clásico 3-5-2, con el capitán Buffon bajo palos, detrás de la llamada BBC: Barzagli, Bonucci y Chiellini. Los tres internacionales italianos, que llevan cinco años jugando juntos, dan gran solidez al equipo y son, además, fundamentales para el inicio de las acciones ofensivas.

En el centro del campo, Allegri se encomendará al alemán Khedira, al gabonés Lemina y al bosnio Pjanic, con dos brasileños, el exazulgrana Dani Alves y Alex Sandro, en ambas bandas. Arriba, los argentinos Higuaín y Dybala, dos futbolistas que la pasada campaña marcaron 55 goles (36 el primero y 19 el segundo).

OTRA VEZ EN TURÍN // El Sevilla, por su parte, vuelve a la máxima competición continental como premio por ser el vigente campeón de la Europa League, en la que ganó la final de Basilea al Liverpool. Ya en la pasada edición de la Champions, los andaluces, entonces entrenados por Unai Emery, visitaron al Juventus en la segunda jornada de la fase de grupos y perdieron por 2-0.

3Posibles alineaciones:

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Dani Alves, Khedira, Pjanic, Lemina, Alex Sandro; Higuaín y Dybala.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Rami, Escudero; Kiyotake, N’Zonzi, Sarabia; Vitolo, Franco Vázquez y Vietto.

3Árbitro: Deniz Aytekin (ALE).

3Estadio: Juventus Stadium.

3Hora: 20.45 (beIN Sport). H