+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

C. D. Castellón El antídoto para la crisis

El exinternacional Álvaro Cervera puede ser el ´nuevo Oltra´ de Fernando

 

JOSÉ LUIS LIZARRAGAJOSÉ LUIS LIZARRAGA 26/04/2005

El consejo depositó su absoluta confianza en el director deportivo del C. D. Castellón, Fernando Gómez Colomer, para la elección del sustituto de Javi López. El principal candidato es el exjugador del Valencia, Mallorca y Racing (entre otros), Álvaro Cervera, que en la actualidad dirige al Catarroja en Tercera, curiosamente el club del que procedía Oltra a su llegada al Castellón. No obstante, Fernando también baraja otros nombres entre algunos de los numerosos que empezaron a ofrecerse en el día de ayer. Incluso, en la reunión del consejo se nombraron a técnicos como David Vidal, Roberto Fernández o Lobo Diarte, pero ninguno de ellos se ajusta al perfil que agrada en el club y fueron descartados.

PRIMERA OPCIÓN La principal prueba de que Álvaro es la primera opción es el hecho de que el presidente del Catarroja, Javier Guillén, reconociera ayer que Fernando se había dirigido a él para mostrarle el interés del Castellón en contar con sus servicios hasta final de temporada. En Catarroja, Álvaro es un hombre apreciado y al que se le valora el gran trabajo realizado con una modestísima plantilla que se halla sólo a cinco puntos de la promoción de ascenso.

El retrato robot del futuro inquilino del banquillo de Castalia se ajustará fielmente al gusto de Fernando Gómez Colomer y añadirá una cualidad indispensable para acceder al cargo, propia del corto periodo de tiempo que resta para la conclusión de la Liga: el conocimiento absoluto de la plantilla que tendrá que dirigir a partir del miércoles (hoy Emilio Isierte estará al frente).

Además, y como le gusta al máximo responsable de la parcela deportiva del club, tendrá que ser un técnico joven y con aspiraciones de ir creciendo en su carrera como entrenador. El último, y también el principal por la dinámica negativa en la que se ha visto inmerso el equipo: su buen gusto por el fútbol.

No en vano, el gran hándicap de Javi López, de más peso que los resultados, ha sido el pobre juego desplegado por el Castellón a lo largo de la Liga. Fernando acertó de pleno con su arriesgada apuesta con Oltra y ahora todo el mundo confía en que suceda lo mismo con Álvaro si, finalmente, es el elegido. El futuro técnico, según confirmó ayer Bonet, continuará la próxima temporada si asciende.