El Circuito Valencia Open Promesas ha vuelto este año con la idea de llevar el tenis juvenil por toda la Comunitat Valenciana. Organizado por Tenis Drive Academy, la pasada semana se disputó la primera de las tres pruebas que componen la competición y que finalizarán con el Máster en la academia de tenis Juan Carlos Ferrero-Equelite durante el mes de octubre, pudiendo obtener los jugadores grandes premios en material Head e incluso entradas a torneos profesionales como el ATP Finals de Londres o el Open Banc Sabadell 2019.

Más de 200 jugadores, tanto provinciales como de otros clubs de la Comunitat Valenciana y de otros muchos puntos de España, junto a sus entrenadores y familiares, se reunieron durante la pasada semana en Castellón, con un gran ambiente en el Club de Tenis de la capital, desde el lunes 25 que dio comienzo la primera ronda, hasta el domingo 1 de julio.

Durante la mañana del domingo se disputaron las finales de las diferentes categorías, con gran expectación por el buen nivel de juego demostrado durante el transcurso de las jornadas.

los ganadores / Los resultados de las finales fueron los siguientes: Maite Bou se llevó el título en categoría alevín femenino tras superar en dos sets (6-4 y 6-1) a Carmen Cubedo. Humberto Pinto hizo lo propio en la modalidad alevín masculina tras derrotar a Noah López. En infantiles femenino Daniela Lozano se llevó el trofeo después de un vibrante partido ante Amaia Balaguer. Del mismo modo, Nacho Serra se proclamó campeón en infantil masculino, teniéndose que conformar con la segunda posición el tenista Javier González.

Una vez concluidos todos los partidos se llevó a cabo la entrega de trofeos a campeones y finalistas de cada una de las pruebas.

Por otro lado, hay que destacar el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón, que han hecho posible que el mejor tenis nacional en categoría alevín e infantil esté presente en la provincia. Una competición que se reanudará el próximo 23 de julio en el Club Atlético Montemar de Alicante, continuará en el Club Deportivo Saladar de Valencia y finalizará con el Máster en el Juan Carlos Ferrero-Equelite.