La final del Torneo Arena 1000 de balonmano playa en Orpesa cerró ayer una exitosa edición para la apuesta de la Diputación de vincular el deporte a turismo y nuevas oportunidades en los pueblos con el programa Castellón Escenario Deportivo. Así, la retransmisión televisiva en directo de la final de este torneo europeo puso el broche a todo un fin de semana en el que esta competición ha servido para exportar la imagen de las playas de la provincia a miles de aficionados de toda Europa.

Y tras dos intentas jornadas de competición, en la tarde de ayer se bajó el telón al torneo con la disputa de las finales en la playa de La Concha. En la categoría masculina, se impuso el Pinturas Andalucía Sevilla por 2-1 contra Movex Handball Platja Granollers. En féminas, subió a lo alto del podio el Playa Algeciras, al ganar también por 2-1 a Getasur. Ambas finales se decidieron con el lanzamiento shoot-out.

Tras las finales, tuvo lugar la entrega de trofeos a las distintas categorías, un evento al que acudieron el alcalde de Orpesa, Rafael Albert; y la concejala de Deportes, Sonia Bellés.

Quien también ha seguido de primera mano la competición es el diputado de Deportes, Luis Martínez. «Todo ha acompañado para que sea un éxito, pues al buen tiempo y el excelente estado de la playa, se une la cantidad de público asistente».