Unai Emery vivirá este jueves en el Estadio de la Cerámica un partido muy significativo. Más allá de que el técnico vasco tenga la oportunidad de dar un paso más al frente con el Villarreal CF en la Europa League y clasificarlo para los octavos de final, el entrenador del Submarino vivirá su partido número 100 en la que es su competición favorita: la Europa League.

En el segundo torneo continental de clubs, Emery ha alzado tres títulos con el Sevilla FC, además de ser finalista en una más, cuando se sentaba en el banquillo del Arsenal.

El técnico ha dirigido hasta la fecha un total de 99 partidos (6 de fase previa y 93 de fase final), que se reparten en 43 partidos con el conjunto andaluz, 30 encuentros con el Valencia, 20 más con el Arsenal y, de momento, seis con el Villarreal.

Cabe destacar que con el Submarino ha dirigido esos, aunque ha ganado siete, ya que el equipo villarrealense ha disputado cinco choques de la fase de grupos y uno de dieciseisavos, a los que se debe sumar el partido que los amarillos ganaron al Qarabag en los despachos dentro de la fase de grupos y que no se llegó a jugar. Un partido que supondría el partido 100 en la Europa League, aunque en el banquillo solo ha dirigido 99.

Los encuentros de Emery en la Europa League se distribuyen en 59 victorias, 26 empates y 14 derrotas. Por equipos, Emery reparte su registros con las 27 victorias, 10 empates y 6 derrotas con el Sevilla; 13 victorias, 13 empates y cuatro derrotas con el Valencia; 14 victorias, 2 empates y 4 derrotas con el Arsenal; y las 5 victorias, 1 empate y ninguna derrota con el Villarreal.