La afición ceramista ya conoce los nombres de sus nuevos ídolos, los jugadores que, a las órdenes de Toni Ten, defenderán durante el curso 2017/18 los colores del equipo castellonense.

El combinado provincial ha confeccionado un plantel «competitivo» con el propósito de «seguir creciendo» y tratar de dar un salto cualitativo en una categoría cada año más competida. Así lo ve Toni Ten: «Estamos muy satisfechos con nuestros movimientos en el mercado. Hemos sido previsores y hemos trabajado bien en los despachos. Esto nos ha permitido incorporar a jugadores que conocen bien la categoría y que, en la gran mayoría de casos, eran nuestras primeras opciones».

Con la plantilla a punto y la pretemporada ya iniciada -comienza esta tarde-, Ten empezará a tratar de acoplar sus ideas en un grupo con muchas caras nuevas. «Solo Faner y Chema García siguen con nosotros. Nos hubiera gustado acometer al menos cuatro o cinco renovaciones, pero no fue posible. No obstante no supone ningún problema, en nuestra categoría estamos acostumbrados a las revoluciones y a los proyectos a corto plazo», reconoce abiertamente Ten.

El técnico ondense, que afronta su duodécima campaña al frente del conjunto azulejero, destaca de la plantilla su capacidad de «trabajo» y su «experiencia». «No tenemos a los jugadores más talentosos de LEB Oro, pero sí diez trabajadores, con un perfil muy competitivo y que ya han ido donde nosotros queremos llegar. Además, vienen a Castellón con mucha hambre y ganas de reivindicarse», manifiesta.

Ten combinará la experiencia de los recién llegados con la juventud y el descaro de algunos de los jugadores del filial. No en vano, el equipo verde arranca la pretemporada con cinco jugadores del segundo equipo. «Contamos con ellos para que vayan entrando en dinámica, recurriremos a ellos a medida que nos vayan surgiendo imprevistos a lo largo de la temporada», admite.

Los partidos de pretemporada están, a falta de algunos flecos, prácticamente definidos. El debut de los castellonenses se producirá el próximo 2 de septiembre ante el CB Prat a domicilio. Para el día 9, el conjunto verde está tratando de cerrar un encuentro ante el CB Clavijo, mientras que el 14 y el 17 de septiembre se medirán ante el Valencia Basket y el Albacete, respectivamente. Por último, cerrarán el periodo de preparación ante el Huesca en Andorra (Teruel).

Por su parte, el arranque liguero es la gran incógnita que sobrevuela al TAU Castelló, ya que tras el ascenso del Real Betis a Liga Endesa, el cuadro castellonense se ha quedado sin rival para la primera jornada. Ante esta situación, Ten entiende que admitirán a Araberri para que ocupe la plaza dejada por el conjunto sevillano. Desde el club, tampoco descartan la posibilidad de que se sortee de nuevo el calendario.

UN CIUTAT LLENO // El buen hacer del TAU Castelló en materia deportiva ha despertado la ilusión de la afición, que no ha tardado en superar los 2.000 abonados, cifras que Ten valora muy positivamente: «Es un lujo. El crecimiento deportivo está yendo de la mano del social», concluye.