Después de mucho sufrimiento, de firmar una remontada imponente a lomos de ocho victorias consecutivas, de vislumbrar el primer puesto y verse expuesto a perder su sitio entre los cuatro primeros..., resulta que el Castellón tiene ahora un impasse de dos jornadas antes de afrontar la hora de la verdad. Con todo, el partido de esta tarde (18.00 horas) en Castalia frente al Paterna y el de dentro de siete días (a la misma hora) contra el Recambios Colón, en Sedaví, están lejos de ser sobreros. Primero, porque aún existen opciones matemáticas para mejorar la cuarta plaza; y segundo, porque las lesiones de todos los delanteros obligan a buscar y experimentar soluciones.

CUESTIÓN DE POSICIONES // Acceder a los play-off desde la cuarta plaza actual implica jugar la vuelta de las tres hipotéticas eliminatorias siempre a domicilio, con un segundo o un campeón de grupo que no suba a las primeras de cambio en el horizonte perpetuo. Un camino espinoso. Siendo tercero, al menos en la primera ronda, te toca un igual (aunque después, lo más probable, es que el itinerario sea el mismo que acabando cuarto). Y si eres segundo, pues primero te enfrentas a un cuarto y, luego, evitas a campeones de grupo y, casi seguro, también a los segundos...

Con todo, el Castellón no depende de sí mismo. Se puede pensar en dar caza al Elche B (dos puntos por encima y con el golaveraje para los orelluts), pero terminar 2º, por debajo del Atlético Saguntino, se antoja difícil. El Ontinyent está a cuatro puntos y ganó en Castalia y en El Clariano.

REPARTO DE CARGAS // Llámenlo rotaciones, dosificación de esfuerzos o “reparto de cargas” (así lo ha calificado Ramírez), pero lo cierto es que estarán vigentes en estos dos próximos compromisos. Juanra es uno de los llamados a descansar, sin descartar tampoco que Sabater releve a Campos debajo de los palos. El técnico maneja las tarjetas: con Antonio lesionado, Rida es el único apercibido (Juanfran y Carrillo, con 3).

VICENT ALBERT, EN LA LISTA // El principal foco estará puesto en ver cómo Ramírez combate la falta de sus delanteros, en ver si cambia de sistema, en quién juega de 9 desde el principio (si reubica a Meseguer, Carrillo... o apuesta por el ariete del filial Vicent Albert, que ha entrado en convocatoria), en si adelanta el regreso de Saizar y éste disputa sus primeros minutos desde octubre... Pero, por encima de todo, lo que el catalán pretende es que el equipo mantenga la versión más competitiva posible, que no vuelva a sufrir un apagón que oscurezca su acercamiento al play-off. H