Según el diario 'Bild', un artefacto explosivo habría detonado cerca del autobús del Borussia Dortmund cuando se dirigía al estadio para enfrentarse al Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Champions, a aproximadamente 10 kilómetros del campo de fútbol. Según el periódico alemán, habría al menos un herido y las informaciones apuntan al catalán Marc Bartra, central del equipo alemán y exjugador del Barça, quien según el rotativo habría sido llevado al hospital.

Según Cataluña Ràdio, fuentes del entorno familiar de Bartra han confirmado que el jugador está levemente herido, que se le quiere llevar al hospital para pasar una revisión por precaución pero que está bien. Presenta cortes en un brazo por los cristales y cierto aturdimiento.

El padre de Mikel Merino, el otro futbolista español del Borussia Dortmund que se encontraba dentro del autobús, aseguró a 'Carrusel Deportivo' que la sensación de los futbolistas fue que tres artefactos impactaron en el bus del equipo. "Mi hijo estaba en el autobús, no se le va el susto. Los artefactos han reventado los cristales y la peor parte se la ha llevado Batra. Dos artefactos explotaron detrás. Bartra tiene dañado el brazo".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy quiso mandar un mensaje a Bartra en sus redes sociales.

El partido entre el Dortmund y el Mónaco, que se tenía que disputar en la ciudad alemana, ha sido suspendido por la UEFA y se jugará el miércoles a las 18.45 horas.