+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

lAS SUPUESTAS IRREGULARIDADES ECONÓMICAS DE LOS ANTIGUOS GESTORES

El expolio de la etapa de Castellnou se eleva a los seis millones de euros

La fase de instrucción dio otro paso con la ratificación de la pericial contable ordenada por la fiscalía

 

Antonio Blasco, uno de los principales imputados, a la salida de la Ciudad de la Justicia en el 2013. - CD CASTELLÓN

RAÜL BADENES
13/02/2020

La fase de instrucción del caso Castellnou vivió ayer un nuevo capítulo que confirmó el expolio millonario sufrido por la entidad albinegra supuestamente a manos de los antiguos gestores del CD Castellón, liderados por del exconsejero delegado Antonio Blasco —al que se señala como principal beneficiado del desvío de dinero a empresas en las que tenía participación—, el que fuera máximo accionista y asesor deportivo José Manuel García Osuna, y el ya fallecido José Laparra, expresidente del club, además del exconsejero Álvaro Rodríguez-Hesles y el exdirector general Miguel Ángel Ludeña.

Durante cuatro horas el economista encargado de realizar la pericial contable solicitada hace unos cuatro años por la Fiscalía, José Vicente Grangel, se ratificó ayer ante las preguntas de la jueza instructora, María Victoria García Alós, de la representación del ministerio fiscal y de los abogados de algunos de los imputados en los cálculos que arrojó su dictamen a principios del 2016, unos seis millones de euros escamoteados por Castellnou al CD Castellón a base de facturas irregulares, falsas o sobrevaloradas a nombre de empresas vinculadas con Castellnou. También en el periodo sujeto a investigación se produjeron numerosas retiradas de efectivo de la caja del club, supuestamente destinadas a pagos de deudas con la Agencia Tributaria que nunca llegaron a hacerse efectivos, según consta en la declaración del perito.

El agujero dejado por Castellnou a la SAD podría ser, incluso, mayor durante el periodo en el que estuvo al frente del CD Castellón, desde el año 2005 al 2011, según se desprende de la declaración de ayer. «Está claro que es imposible hacer una estimación exacta de la cantidad expoliada, pero la cifra podría elevarse unos cuantos millones de euros más. El perito se ha basado en las facturas que ha podido corroborar durante su proceso de investigación, pero muchos otros documentos importantes han desaparecido sin dejar rastro», señala Conrado Marín, presidente de Sentimiento Albinegro, una de las partes personadas en la acusación contra Castellnou y que denuncia la escasa colaboración del club en su pelea por que se haga justicia.

PROCESO LARGO Y COSTOSO / Se trata de un paso más en el camino hacia el final de la fase de instrucción, ya con 26 investigados, y el deseado juicio. Han pasado más de siete años desde que la justicia admitiera a trámite la denuncia presentada por el colectivo de accionistas, en octubre del 2012, y a la que se sumó en segunda instancia el Castellón, también representado ayer en la figura del abogado José Cano Coloma.

   
1 Comentario
01

Por Pacurro 12:28 - 13.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y siguen en la calle tan frescos. Y los que tenían que controlar tampoco les cae ninguna responsabilidad, porque el club recibía subvenciones públicas. Y los medios que investigan hasta el mínimo grano de la actual directiva, estaban calladitos entonces. ¿Será casualidad o es que realmente a alguien le interesaba que el club se fuera a pique? Ojalá todos los que fueron complices de esta barbarie al patrimonio sentimental de la ciudad, lo paguen bien caro.