Osasuna venció al Valencia por 3 a 1 en un choque determinado por la temprana expulsión de un Rodrigo Moreno, que poco antes había adelantado a su equipo en el marcador. Hasta ese momento, minuto 29, mandaba el equipo de Albert Celades, pero a partir de ahí cambió el decorado. De esta forma, el conjunto rojillo consiguió igualar su mejor racha histórica de 30 partidos sin perder en El Sadar.

Arrancó fuerte Osasuna, con un disparo en el segundo minuto de partido de Chimy Ávila que detenía fácil Jaume Doménech. El Valencia intentaba combinar a través de Parejo, pero el medio campo rojillo cumplía con su trabajo aislando al madrileño.

A pesar de ello, el Valencia consiguió adelantarse en el marcador después de que Gameiro llegara a línea de fondo, recortara al central y pusiera un pase de la muerte para que Rodrigo adelantase al equipo visitante. Pero el rumbo del partido cambió cuando poco después el colegiado expulsó al delantero después de una falta sobre Estupiñán.

Osasuna asediaba la portería rival y en el minuto 34 encontró el premio, tras un centro de Rubén García que culminó Oier de un cabezado. Con un equipo local volcado se llegó al descanso.

Y comenzó la segunda parte de la mejor forma. Roberto Torres ponía desde la derecha un espectacular centro que Rubén García remató de cabeza en el minuto 48 para remontar el partido. Poco después, Cardona a punto estuvo de aumentar la diferencia después de que su disparo se marchase fuera a pocos centímetros del poste izquierdo.

Avisaba el Valencia después de que el colegiado del encuentro anulara un gol a Gameiro a centro de Ferran Torres. Pero en el minuto 80, Osasuna cerró el partido. Lillo centró un balón desde la derecha que no conseguía atajar Doménech, el balón se quedaba muerto y Estupiñán metía gol con su pierna menos hábil.