El Villarreal B selló su clasificación para la eliminatoria final de la promoción de ascenso a Segunda División A. Junto a los amarillos han pasado a la ronda decisiva Cartagena, Extremadura y Elche.

De esta forma, pugnarán por el ascenso a la categoría de plata dos equipos del Grupo III y otros tantos del Grupo IV. Además, ya se conocen los cruces. El Villarreal B, segundo clasificado, se medirá al Elche, que terminó la liga en tercer lugar. Por su parte, el Cartagena, único campeón de grupo, se enfrentará al Extremadura de Almendralejo.

Para acceder a la final por el ascenso el cuadro murciano se impuso por la mínima al Celta B en el estadio Cartagonova (1-0) con una diana de José Gaspar. El Elche tuvo que vencer en tierras asturianas al filial del Sporting de Gijón, al que remontó el tanto de Berto con dianas de Nino y Sory Kaba en la recta final.

Por último, el Extremadura dio la sorpresa y eliminó al Mirandés, campeón del Grupo II, después de ganar en Anduva con un doblete de Zarfino. En la eliminatoria de campeones el RCD Mallorca cantó el alirón de la categoría ganando por la mínima al Rayo Majadahonda (0-1).