Una de las obsesiones de Óscar Cano es la de mejorar el juego por las bandas del CD Castellón. Una vez finalizada la temporada, y tras tratar con la secretaría técnica el listado de perfiles que no entran en los planes del entrenador albinegro, el granadino ha insistido a los Àngel Dealbert, Jordi Bruixola, Xavi Galaván y compañía en que los refuerzos en las alas deben ser de su total confianza y garantía.

Tras las incorporaciones de Javi Serra, Veintimilla y Víctor García —este último el pasado miércoles—, Alfredo Gutiérrez podría convertirse en las próximas horas en el sexto fichaje del Castellón para la próxima temporada.

La secretaría técnica del club albinegro ya ha dado el visto bueno para incorporar al futbolista, formado en las categorías inferiores del Olot y que lleva dos temporadas en el primer equipo, con el que fue aumentando su protagonismo con el paso de los partidos en la última campaña, hasta el punto de que se convirtió en una de las referencias dentro de la plantilla, al haber disputado 36 partidos (2.016 minutos).

JOVEN DE CALIDAD / Y eso que solo tiene 21 años (Olot, 27/03/1998), pero Alfredo Gutiérrez ya tuvo minutos con el primer equipo en su etapa como juvenil, al tratarse uno de los jugadores más destacados de la cantera rojilla. Y una vez cumplido su periplo en la base tuvo un sitio asegurado en el primer equipo, demostrando en cada encuentro una enorme calidad, conviertiéndose en una pesadilla para los laterales, ya que su posición natural es la de extremo. Se caracteriza por ser desequilibrante, además de tener una gran velocidad y habilidad.

POLIVALENTE EN LA BANDA / Su descaro en el juego es el que ha hecho que el Castellón esté luchando por hacerse con sus servicios —lo tiene todo prácticamente atado—, ya que se considera que puede aportar mucho. Además, los albinegros tienen una carencia en la posición de extremo, debido a que han abandonado el club muchos jugadores de esta demarcación —y jugadores como Julio Delgado, con contrato, no entran en plantilla—, por lo que es fundamental reforzarla.

Pero en el caso de extremo catalán, puede actuar por cualquiera de las dos bandas, tanto en ataque como en defensa. En la última temporada jugó en las cuatro demarcaciones, por lo que sería un refuerzo que le vendría de perlas a Óscar Cano.

MARCÓ EN CASTALIA / Los aficionados del Castellón ya han visto jugar a Alfredo Gutiérrez, puesto que fue titular en el partido que enfrentó a los albinegros y al Olot la pasada campaña en el coliseo orellut y que se saldó con empate (1-1). Pero no solo se conformó con hacer un gran encuentro, sino que además fue el autor del gol de los catalanes, que igualaron el tanto logrado por César Díaz. Una diana que llegó en la recta final del duelo, en el que Alfredo demostró tener, además de velocidad y calidad, muy buena definición (el gol fue de golpeo en diagonal por la escuadra).

Poco a poco va tomando forma el proyecto 2019/20 del CD Castellón, que con la llegada de Alfredo Gutiérrez se habrá reforzado con jugadores de un perfil de futbolista joven, en fase de crecimiento deportivo y con hambre de brillar en Segunda B.