+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

MÁS CANCELACIONES DEPORTIVAS

La F-1 pospone el inicio del Mundial a mayo, en Holanda

Un positivo en McLaren y la retirada del equipo de Woking ha precipitado la triple anulación de Australia, Baréin y Vietnam, semanas después de cancelar China

 

Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo conversan, hoy, en la conferencia de prensa del GP de Australia. - EFE / SCOTT BARBOUR

MIGUEL MARTÍNEZ
12/03/2020

De los cuatro miembros de Haas, tres de Renault y uno de McLaren, que presentaban síntomas de posible infección del coronavirus, solo ha sido positivo el caso del operario del equipo de Woking. Inmediatamente después de conocer el diagnóstico, la escudería en la que milita el español Carlos Sainz hatomado la decisión de retirarse de la carrera, con todo el equipo y sus dos pilotos, 'Carletes' y Lando Norris. El primer caso en el 'paddock' y la decisión de McLaren ha precipitado una cascada de reuniones que han derivado en la triple cancelación de Australia, Barein y Vietnam para fijar el horizonte de arranque en el GP de Holanda a comienzos de mayo.

TODO POR EL BIEN DE LA  F-1

"El equipo se ha preparado para esta circunstancia y pone en marcha todo el apoyo para su empleado, que ahora tendrá que pasar una cuarentena. El equipo está colaborando con las autoridades locales para ayudarles en sus investigaciones y análisis, explica en una nota el equipo inglés. "La decisión se ha tomado en base, no solo al deber de cuidar de los empleados de McLaren y sus socios, sino también de los equipos rivales, los fans de la F-1 y los propietarios de la categoría. La F-1 y la FIA han estado coordinándose con las autoridades locales de cara a los próximos pasos. Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y todo el personal de carrera", concluía la nota.

Tras el comunicado, se sucedieron las reuniones de la FOM, propietaria de los derechos comerciales, con la FIA y con los equipos de F-1. Además de lo que pudiera suceder con el GP de Australia, aún quedaban muchas incógnitas sobre la siguiente carrera en Baréin y el resto del campeonato. De esta cuestión discutían los jefes de equipo en una reunión en el paddock que se prolongó bien entrada la madrugada en Melbourne. Con la certeza de que la cuarentena de McLaren no les permitirría competir ni en Australia ni en Baréin, la hipótesis que más se barajó fue la triple cancelación de Australia, Bahrein y Vietnam, con el horizonte de inicio en el GP de Holanda, en Zandvoort el 3 de mayo. Y esa es la que finalmente se ha adoptado.