Este CD Castellón sabe a lo que juega. El conjunto de Kiko Ramírez supo hacer valer el 1-0 de la ida disputado en Castalia y se impuso ayer por la mínima a la Peña Deportiva de Santa Eulària (0-1) con un golazo de Raúl Fabiani (min. 75), superando la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B.

Al contrario que sucediera la pasada campaña, el conjunto albinegro tiene las ideas muy claras y, pese a que no ofreció un fútbol demasiado brillante, tuvo el empaque y la personalidad suficiente para llevar el partido a su terreno. Un encuentro en el que apenas sufrió, en el que gozó de las mejores ocasiones y que terminó por dominar, con fases de jugadas inteligentes y dejando claro que es merecedor del pase.

NOVEDADES // Sorpendió Kiko Ramírez con algunas variaciones en su alineación. Ubicó a Juanra Cabrero, habitual central, como lateral diestro, reubicó a Dani Pujol a su posición de antaño, la de interior por la derecha, mientras que en el eje de la medular se guardó la magia de Meseguer para el segundo acto, implantando de inicio un doble pivote con los incombustibles Carlos López y Marc Castells, dejando por delante con libertad de movimientos a Jodi Marenyà, con Ebwelle y el mencionado Pujol por bandas y Raúl Fabiani como único punta.

El duelo comenzó igualado, en un primer acto poco vistoso en el que los locales gozaron de una clarísima ocasión, tras un trallazo de Pau Pomar que abortó el meta albinegro Álvaro Campos y cuyo rechace golpeó en el larguero. A dicho arreón respondió Dani Pujol, quien falló un mano a mano, desbaratado por el cancerbero local Torres.

Con el Castellón mejor posicionado, solo otra acción de Carlos López, que desvió a córner en la línea de gol Clyde, pudo variar un marcador que no se movió.

MÁS POSESIÓN // En la segunda mitad, los orelluts se adueñaron del esférico, en especial con la entrada de Meseguer, que se asoció con Marenyà, siendo el tándem perfecto. Y el Castellón fue minando la moral del rival. Hasta que Raúl Fabiani (min. 75) empalmó un trallazo con la zurda desde la frontal del área, batiendo a un impotente meta local.

No hizo falta más, e incluso en alguna contra se pudo incrementar el marcador para un Castellón que ganó y mereció el pase. H