Raúl Fabiani, delantero centro nacido en Valencia hace 32 años pero internacional absoluto con Guinea Ecuatorial, está desde ayer a las órdenes de Kiko Ramírez con vistas a su incorporación definitiva. La primera impresión sobre Fabiani (1,98 metros), que está en el paro desde que rescindiese su contrato con el Marbella (Segunda División B) el 20 de enero, es satisfactoria desde el punto de vista físico, aunque la firma del contrato queda a expensas de que el entrenador albinegro dé su visto bueno total y absoluto... y, cómo no, del acuerdo económico entre ambas partes. Debido a que el tiempo apremia (quedan menos de dos semanas para que arranquen los play-off), la operación ha de cerrarse en cuestión de muy pocos días.

Las lesiones de Rubén Fonte, Gaizka Saizar, Tariq Spezie y Antonio Martínez dejan al Castellón huérfano de atacantes para la recta final de la temporada regular y, en el más optimista de los casos, también para esa primera eliminatoria. Tariq y Antonio podrían regresar en la segunda ronda, con la incógnita de un Saizar que también acelera en su recuperación con el objetivo de echar una mano, aunque lleva siete meses en el dique seco, en tanto que el italo-español se lesionó en la antepenúltima jornada y el murciano, a principios de abril (el burrianense ya descartado).

Fabiani cumple con los requisitos legales para incorporar a un jugador fuera de los plazos del mercado de fichajes, ocupando la ficha libre que, hace unas semanas, dejase Raúl Carmona.

TRAYECTORIA // Después de foguearse, en su juventud, en el Paterna y Burjassot, Raúl Iván Fabiani Bosio (23/2/1984) arribó a la cantera del Villarreal en 2001, llegando a su primer filial en la 03/04. Posteriormente, Fabiani ha estado a caballo, principalmente, entre Tercera y Segunda B en multitud de conjuntos, como el Moralo, Cacereño, Lanzarote, Teruel, Panachaiki (Grecia), Villajoyosa, Alcoyano (su estreno en Segunda A), Huracán (con el que estuvo en un tris de subir a Segunda A, que tuvo en sus botas en el último minuto del partido decisivo), Pune (India), Huracán (de nuevo), Olímpic y Marbella, donde disputó 501 minutos en 12 partidos (dos goles), en la primera parte de esta temporada.

Tras rescindir su contrato con el Marbella, Fabiani tuvo ofertas para seguir en Segunda B, pero el mercado bajó el telón sin que encontrara acomodo en otro club. En los últimos meses, el hispano-guineano estuvo ejercitándose en Escocia y con el Torre Levante, club del que el Castellón ha recibido buenos informes sobre su estado físico, principal incógnita ya que su integración y puesta a punto debe batir récords.

el hERMANO DE CASTELLS // Paralelamente, Cristian Castells, hermano de Marc Castells, también se ha incorporado a los entrenamientos del primer equipo del Castellón, aunque, a diferencia de Fabiani, el club albinegro no contempla el fichaje de este central de 31 años, que jugó hace ahora una vuelta en Castalia con el Recambios Colón, donde estuvo entre noviembre y enero antes de marcharse al equipo rumano del Ceahlaul Piatra Neamt. H