El mundo del fútbol y de la radio se unen hoy por una triste noticia: la muerte de José Francisco Pérez Sánchez, el exárbitro internacional que colaboraba como comentarista en la Cadena COPE. La misma emisora ha sido quien ha informado de la pérdida del colegiado, conocido como 'El Profe', que ha fallecido esta madrugada en Murcia -su ciudad natal- a los 68 años y como consecuencia de un cáncer.

Pérez Sánchez arbitró en Primera y Segunda división durante veinte de los 26 años de su carrera profesional como colegiado, llegando a dirigir 164 partidos en estas dos categorías. Y en 1987 debutó como internacional.

"¿CUÁNTO QUEDA?"

En la radio inició su recorrido, poco después de su retirada, como comentarista en el 'Carrusel Deportivo' (Cadena SER) y desde el 2010 se sumó al equipo de 'Tiempo de Juego' (Cadena COPE) analizando los partidos.

Además compaginó su pasión por el fútbol en estos dos ámbitos con su profesión como maestro, siendo profesor de Educación Física y catedrático de Geografía e Historia.

Quienes coincidieron con él lloran hoy la pérdida de José Francisco, aquel al que Manolo Lama preguntaba: "¿Cuánto queda, José Francisco?" cuando el partido iba llegando al final y que no pudo comenzar la nueva temporada radiofónica por su estado de salud.