Fidel Uriarte, el que fuera entrenador del Villarreal a mitad de la década de los 90, en Segunda División A, y mítico jugador del Athletic de Bilbao de los años 60 y 70, falleció ayer a los 71 años. El míster vasco cogió las riendas del equipo amarillo en la campaña 94/95 como sustituto de Carlos Simón, y también dirigió al Submarino en la campaña 95/96 antes de ser relevado en el cargo por David Vidal.

Su debut como técnico amarillo fue en El Sadar ante Osasuna, un 5 de marzo de 1995. En la siguiente campaña 95/96 fue cesado en la novena jornada, después de perder por 0-6 en El Madrigal frente al Hércules, un 28 de noviembre de 1995.

Fue su club de siempre, el Athletic Club, el que anunció a primera hora de ayer el fallecimiento del que fuera su máximo goleador de la Liga en 1968 y uno de los más grandes jugadores de la historia del Athletic. Varios exfutbolistas de la entidad bilbaína, como Goikoetxea, Larrazabal, Urzaiz, Julen Guerrero o Julio Salinas, mostraron en las redes sociales su pesar por el fallecimiento de Uriarte, al igual que el Villarreal o otro de sus exequipos, el Málaga, demás de la RFEF.