La gimnasta estadounidense Melanie Coleman ha muerto después de sufrir una caída en las barras asimétricas mientras entrenaba. La joven de tan solo 20 años fue trasladada inmediatamente al hospital de Yale New-Haven, en Connecticut (EEUU), pero el pasado domingo falleció a causa de las lesiones irreversibles en su médula espinal.

Desde la Universidad del Sur de Connecticut se la ha recordado como una gran atleta, la cual nunca perdía la sonrisa. Su entrenador, Tom Alberti, ha expresado que la gimnasia hacía mejor persona a Coleman y que nunca compitió para lograr la mejor puntuación.

GRAN CARRERA DE COLEMAN

La vida deportiva de Coleman había empezado a despuntar en su instituto, en el Jonathan Law High School de Milford, donde se convirtió en la mejor gimnasta de su estado y la capitana del equipo. Además, fue premiada por el USA Gymnastics como la mejor atleta becada de todo Estados Unidos. Una vez hizo el salto a la Universidad del Sur de Connecticut se consolidó como una de las mejores de su generación.

Además, la estadounidense provenía de familia de atletas, tanto su madre y sus dos hermanas también practicaban la gimnasia. La joven combinaba su pasión por el deporte con los estudios de enfermería.