Un piloto de 14 años ha fallecido este domingo durante la disputa de una prueba de motociclismo en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, informaron fuentes de la Federación Andaluza de este deporte (FAM).

El piloto, Marcos Garrido, natural de la localidad gaditana de Rota, participaba en una prueba regional de Supersport 300 y a la salida de una curva cayó de su montura y otra moto le pasó por encima, relataron las fuentes.

El joven piloto fue atendido por las asistencias sanitarias en el mismo circuito y trasladado después al hospital de Jerez, donde se le practicaron maniobras de reanimación pero no se pudo salvar su vida.

"Desde la Federación Andaluza de Motociclismo y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos. DEP", comunicó la FAM.

Tercera muerte en Jerez

La de Garrido es la tercera muerte en competición que se produce en el circuito de Jerez desde su inaiguración, en 1985. En 1990, el piloto cordobés Javier Moreno se fue al suelo en una curva y fue arrollado por el piloto que le seguía. Moreno falleció después en el Hospital de Jerez. También en ese centro falleció en 1993 Nobuyuki Wakai. El piloto japonés arrolló en el pit lane a un espectador que cruzó el asfalto (y que sobrevivió), pero él perdió la vida tras golpear la cabeza contra el muro.

La ciudad de Rota está de luto y especialmente uno de sus clubs de fútbol, el Club Deportivo Rosario de Rota. Puesto que el piloto jugaba en el cadete B. "No hay momentos para recibir una noticia así, ni palabras para describir nuestro profundo dolor. Nos ha dejado hundidos", expresaba el club en su página de Facebook. "El circuito de Jerez se ha llevado la vida de nuestro amigo, nuestro compañero. No hay consuelo que pueda sufragar tu pérdida", añade el mensaje.

Entre las numerosas muestras de condolencia expresadas en las redes sociales destacó la de Pedro Sánchez. "Lamento profundamente la muerte del joven Marcos Garrido en Jerez. Catorce años no es edad para morir. Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos", tuiteó el presidente del Gobierno.

El accidente de Garrido guarda un escalofriante parecido con el que el año pasado truncó la vida en Montmeló de otro joven piloto, Andreas Pérez. El catalán, que también tenía 14 años, disputaba una prueba del Mundial Júnior de Moto3 cuando cayó en medio del pelotón, en la curva 5 del Circuit de Catalunya, y varios pilotos que venían por detrás no pudieron evitar el atropello.