El mundo del motor está de duelo. El piloto neerlandés Edwin Straver ha fallecido a los 48 años debido a las graves lesiones provocadas por el accidente que tuvo la penúltima etapa del rally Dakar. El siniestro le causó una rotura de la vértebra superior del cuello y daños cerebrales. El piloto llevaba una semana en coma pero finalmente no ha podido superar sus lesiones. Era el tercer Dakar de Straver, quien a sus 48 años, seguía con la intención de seguir compitiendo

El accidente se produjo mientras Straver conducía a 50 km/h y se cayó de la moto. Los servicios médicos intervinieron inmeditamente para tratar al piloto, y le trasladaron al hospital de Riyad (Arabia Saudí). Sin embargo, Straver llegó muy crítico al centro médico, ya que estaba con respiración asistida, e incluso estuvo 10 minutos en parada cardíaca.

El fallecimiento de Straver ha sido la segunda víctima mortal del Dakar 2020. Paulo Gonçalves murió durante el transcurso de la competición y ya son 63 las víctimas en la historia del rally Dakar.