Ha fallecido a los 87 años de edad Ramón Miralles Babiloni, una persona muy ligada al fútbol de Castelló y a la capital de la Plana. El funeral tendrá lugar a las 16.00 horas de este sábado en la Concatedral de Santa María, mientras que el velatorio se realizará desde las 10.00 horas en la Sala C del Tanatorio Castellón.

Miralles Babiloni ingresó como botones especializado el 2 de agosto de 1945 y presumía de ser el romero más antiguo de la nueva Romeria de les Canyes, amén de haber recibido una Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Conocido por su etapa de conserje en el Ayuntamiento de Castelló, era habitual en los campos del Bovalar, donde acudía a ver las categorías inferiores del equipo de sus amores, el CD Castellón.

Jubilado el 12 de junio de 1997, el club albinegro le dispensó más de un homenaje a su trayectoria vital que puso al servicio de la ciudad desde todas sus responsabilidades municipales. Siendo muy joven y adscrito al Protocolo Municipal, participó activamente en las visitas oficiales del Jefe del Estado, don Francisco Franco, así como de los Reyes de España y el propio Príncipe, ahora Felipe VI.

Sus hermanos Consuelo, Virginia y Fidel, sobrinos Antonio Ramón, Santiago, Ana y David, y demás familia lamentan su pérdida en un dolor al que se suma Mediterráneo.