El portavoz de la familia de Blanca Fernández Ochoa y cuñado de la exesquiadora, Adrián Federighi, ha expresado este miércoles su convencimiento de que la desaparecida portaba un saco de dormir y alimentos, además de un trozo de queso que compró en un supermercado antes de su marcha.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del comienzo de una nueva jornada de búsqueda en la sierra madrileña, Federighi ha afirmado que la familia está "intercambiando ideas" con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sobre nuevas rutas a realizar. "Mucha esperanza de que hoy sea el día", ha remachado.

El portavoz de la familia ha adelantado que este miércoles se recorrerá una zona de la cual Blanca les mandó hace poco un vídeo con "unas vistas muy bonitas". "Esa ruta ya está vista pero nunca está de más volverla a ver", ha indicado.

En este sentido, ha subrayado que el operativo está realizando un "peinado profesional", aunque ha remarcado que "quieren cubrir el cien por cien de la montaña y es imposible".

ENCONTRADOS OBJETOS, PERO NINGUNO DE BLANCA

Por ello, están agudizando el "ingenio" con sitios donde fueron hace "tres o cuatro años". "Se siguen encontrando objetos pero ninguno de Blanca", ha añadido.

El cuñado de Blanca Fernández Ochoa ha dicho que la familia está al "99 por ciento" segura de que llevaba saco, ya que no se echa al monte cuatro días sin él.

En cuanto a la compra realizada el sábado 24 de agosto en un supermercado de la localidad de Pozuelo, ha explicado que comprar lonchas de queso "no es un indicativo", pues están convencidos de que la deportista cogió víveres en casa y posteriormente compró el queso.