La prohibición de las 'estelades' en la final de la Copa del Rey ha generado una ola de rechazo en todos los partidos (salvo el PP estatal) y también ha llevado a muchos rostros conocidos a pronunciarse en contra del veto. Algunos de ellos, como Xavier Sardà, quien siempre ha dejado clara su opinión contraria a la secesión de Catalunya, han posado incluso en las redes sociales ataviados con una bandera independentista para criticar la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid. Su acción la han retuiteado compañeras de profesión como Ana Pastor o Julia Otero.

También Risto Mejide ha triunfado en Twitter con un mensaje que va en la línea del de Sardà. Sus palabras, acompañadas siempre de su peculiar ironía, han tenido .

Lo mismo ha ocurrido con otro mensaje de Jordi Évole. El conductor de 'Salvados' también incidió irónicamente en la polémica desatada por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y su tuit ya cuenta con más de 2.000 me gusta en Facebook.

El escritor y articulista Anton Losada es otro de los que se han sumado al rechazo del veto a la estelada tirando de humor.

Aunque no suele ser habitual que entren en cuestiones relacionadas con la política, también algunos deportistas se han pronunciado para rechazar la prohibición de la bandera independentista. Es el caso por ejemplo del exdelantero del Barça Bojan Krkic. "La 'estelada' no es polémica. En ningún momento he visto que bajo esa bandera se genere violencia, todo lo contrario", afirmé este jueves el actual futbolista del Stoke City.