Joan Faner ya es a todos los efectos jugador del TAU Castelló por una temporada más. Ayer fue presentada la renovación del base menorquín, un acto en el que el presidente del club, Luis García, no ocultó la satisfacción que le produce contar con él por quinta campaña consecutiva: «Estamos muy satisfechos porque es un gran jugador y una gran persona, que tira del carro». El máximo mandatario de la entidad castellonense manifestó lo siguiente sobre el rendimiento del jugador la pasada campaña: «A mí fue quien más me gustó. Estuvo a las duras y a las maduras. Es un referente dentro del vestuario».

También valoró su continuidad en el club el propio protagonista, Joan Faner, que declaró: «Estoy muy contento por seguir mi evolución en un club que me lo ha dado todo. Era mi primera opción, estoy un proyecto serio y lo afrontamos con mucha ilusión. Creo que es el mejor sitio para continuar con mi progresión, que ya ha sido importante durante las últimas temporadas. En los cuatro años que llevo hasta ahora aquí, hemos ido subiendo escalones a nivel de club y también yo a nivel personal».

Sobre los objetivos, el base prefiere ir paso a paso: «Cuando el Amics firmó con TAU se consolidó un proyecto muy bueno, un paso muy importante para la estabilidad en el club. Es una responsabilidad para nosotros. Tenemos que seguir esforzándonos para aspirar a lo máximo, sabiendo que el primer objetivo será la permanencia y luego, si podemos, meternos en el play-off».

confianza con Toni Ten / No ocultó, por último, el jugador balear, que la temporada pasada firmó 7,1 puntos, 4,5 asistencias y 9 de valoración de media, su complicidad con Toni Ten: «Con él tengo una confianza muy buena y me ayuda a seguir progresando. Este año me he sentido muy cómodo en la pista, aunque he jugado más de lo previsto por la lesión de Borja. Desde el sufrimiento creo que he crecido».