Las principales favoritas al título en el ITF de Castellón, tercera cita del V WTA Castellón Spain, sellaron su billete para los cuartos de final de la competición, que se está disputando esta semana en el Club de Tenis Castellón. Isabelle Wallace (1), Tessah Adrianjafitrimo (2), Ekaterine Gorgodze (3) y la española Estrella Cabeza (4) solventaron sus compromisos de octavos de final, aunque fueron las dos máximas favoritas quienes más sufrieron.

Wallece y Adrianjafitrimo necesitaron tres sets para doblegar a Daniela Vismane (1-6, 6-1 y 7-5) e Irene Burillo (6-4, 4-6 y 6-2), respectivamente. Más sencillo lo tuvo Cabeza, que derrotó por un doble 6-0 a Elena Bogdan en apenas 45 minutos de juego , mientras que Gorgodze se impuso a Guiomar Maristany por 6-4 y 6-2.

En lo referente a la Armada española, además de Cabeza, otras tres jugadoras buscarán hoy, a partir de las 10.30 horas, meterse en las semifinales. Estas son Claudia Hoste, Rosa Vicens y Cristina Bucsa, que precisamente es la rival de Cabeza, lo que garantiza la presencia de una en semis.

En el cuadro de dobles, la única tenista provincial que seguía en el torneo, Noelia Bouzo, quedó eliminada, formando pareja con Ángeles Moreno, tras perder ante las principales favoritas, Yvonne Cavalle y Luisa Stefani por un doble 6-4. Hoy se conocerá el nombre de las finalistas.