Cerquísima estuvo el Peñíscola FS RehabMedic de sorprender al FC Barcelona (0-1). En el partido adelantado de la jornada 12, el conjunto de Albert Canillas resistió hasta el minuto 36 con el empate a cero y solo una contra impidió puntuar contra uno de los grandes de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El Peñíscola pudo resistir a las acometidas del Barcelona durante la primera parte. Los culés comenzaron presionando sobre la portería de Molina. Dyego tuvo la primera ocasión visitante de volea en el segundo minuto. Tras esto, el tiro de Ferrao a la media vuelta se marchó al costado y un lanzamiento cruzado de Aicardo acabó en las manos de Molina.

Más pendiente en labores defensivas que ofensivas, el primer lanzamiento del Peñíscola no llegó hasta el minuto 8 en un intento de Mauricinho desde diez metros, pero no cogió puerta.

El Barcelona intentaba seguir presionando la meta local y Rivillos, viendo que Molina estaba adelantado, sorprendió desde 30 metros enviando el balón al larguero. El portero del Peñíscola volvió a intervenir el minuto 9 despejando un mano a mano a Rafa López tras un robo del catalán en mitad de pista; y en el 10 atajando un tiro escorado de Ferrao.

Los de Canillas apenas lo podían intentar a la contra. En una de esas sacaron una falta y la estrategia a punto estuvo de dar efecto. Terry sacó para Carlinhos en banda que de primeras asistió al segundo palo donde Juan Emilio no logró pegarle bien a la pelota. Más tarde, un robo de Juan Emilio propició otra contra pasó la pelota a Míchel que chutó pero el intento se marchó al costado después de superar a Juanjo.

Molina, el mejor jugador del Peñíscola, se iba convirtiendo en un muro para los del Barça. Detuvo un uno contra uno con Adolfo, puso el pie para sacar un disparo de Joselito; y paró un punterazo de Ferrao. Además, el palo se unió al portero y un disparo de Aicardo a 15 segundos del descanso pegó en la madera.

La segunda parte comenzó con dos paradas de Molina a Joselito en menos de 30 segundos. A diferencia de la primera parte, esta vez el Peñíscola no esperó atrás y también se fue al ataque. Mauricinho mandó el balón al costado de la portería en un tiro cruzado. La misma suerte tuvo Terry en una acción similar instantes después.

El choque estaba abierto. Molina hizo un paradón a bocajarro sobre Rafa López y detuvo un lanzamiento de Dyego y un zurdazo de Rivillos. En la otra portería Carlinhos lo intentaría de vaselina y un remate de Terry lo sacó sobre la línea Juanjo. El de cieza salvaba los muebles azulgranas con una doble parada a Mauricinho y Bagatini; y voló para sacar un tiro de primeras de Orzáez.

En el 36, el Barcelona lograba por fin superar a Molina. Un contragolpe conducido por Joselito lo remató a la perfección Ferrao para subir el 0-1 al marcador.

El Peñíscola no se vino abajo y lo intentó de nuevo. Juanjo tiro de reflejos para sacar el disparo de Carlinhos. Terry saltó a la pista de portero-jugador a dos y medio del final. Bagatini tuvo el empate pero no llegó al remate en la ocasión más clara que los azulones tuvieron hasta el final.

EL SÁBADO, DE NUEVO EN CASA // Le seguirá tocando sufrir al Peñíscola que termina perdiendo una jornada más, esta vez injustamente. Los del Baix Maestrat siguen dos puntos por encima del descenso aunque ya cuentan con un partido más. El sábado volverán a jugar de nuevo en el Municipal frente al Plásticos Romero Cartagena, un rival más asequible que el de hoy.