Las consecuencias de la vista oral del juicio de los horarios no han tardado en reproducirse. Poco después de que el enfrentamiento judicial entre La Liga y la Federación quedara visto para sentencia, los medios de comunicación se han inundado con el enfado monumental de la patronal a cuenta de una entrevista a Javier Tebas en la Cadena Ser, en septiembre de 2018, que la RFEF ha presentado como prueba pericial y que, según el portal iusport.com, el máximo mandatario de La Liga ha dicho que está manipulado.

La respuesta de la RFEF ha sido inmediata, con el anuncio oficial de una querella por calumnias contra Tebas, que explicarán de manera más amplia en una comparecencia pública en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En la comunicación oficial, la Federación explica que no se ha manipulado el audio presentado (se adjunta la entrevista completa), solo se ha seleccionado un extracto para leer en la sala. La representación de la LNFP ha admitido expresamente la prueba, sin formular ninguna objeción ni protesta, sin realizar ninguna pregunta al perito y sin anunciar tampoco impugnación alguna, asegura también el comunicado.