Ha llegado tarde, pero ha llegado, aunque no de forma satisfactoria para los intereses del CB Benicarló. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido que el partido del 20 de octubre, frente al Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, se queda como está (derrota por 76-80), pese a la grave irregularidad detectada durante el encuentro.

El conjunto catalán acabó ganando el enfrentamiento, aunque había sacado a jugar, al final del primer cuarto, a Michael Hunsley (disputó un minuto y anotó dos puntos), justo cuando la ventaja visitante era superior a los 10 puntos. El club provincial reclamó que este jugador tenía ficha, pero no estaba inscrito para el encuentro, en un error de la mesa de control.

Los caduferos confiaban en que el encuentro se repitiera, bien en su totalidad, bien desde el momento en que se cometió la irregularidad. Sin embargo, mes y medio después, el fallo ha sido negativo e inesperado. Según han confirmado fuentes de la entidad a Mediterráneo, analizarán a fondo el dictamen y estudiarán si continúan adelante con el recurso a otras instancias jurídicas más elevadas.

El CB Benicarló, en su debut en LEB Plata, cierra la clasificación con tres victorias y dos derrotas, aunque solo a un triunfo de abandonar ese último puesto que, por la vía directa, le devolvería a EBA.