Roberto Bautista vendió cara su piel ante Roger Federer. Pese a la gran imagen ofrecida por el castellonense, el suizo sigue siendo inalcanzable para Bautista, que ya son siete las veces que ha besado la lona ante el helvético, al que nunca ha derrotado, lo que le convierte, sin lugar a dudas, en una de las bestias negras del combativo tenista provincial.

A pesar de firmar un buen arranque, Federer es mucho Federer. Nueve juegos aguantó Bautista hasta que el centroeuropeo le rompió el servicio. A partir de ahí, el duelo se puso cuesta arriba para los intereses de Rober, que fue incapaz de voltear la situación ante el magistral poderío de Federer, segundo cabeza de serie del Masters 1.000 de Montreal, que demostró su condición de favorito y contuvo con sutileza el ímpetu de Bautista.

El castellonense cayó por 6-4 y 6-4 en un encuentro que duró una hora y ocho minutos. De esta forma, el castellonense, número 16º del mundo y 12º favorito del torneo, pone fin en cuartos de final a su andadura en Canadá, un torneo que ha confirmado el gran momento por el que atraviesa el provincial que, desde Wimbledon, se ha reencontrado con su mejor versión.

FEDERER, EN FORMA // Por su parte, Federer reafirma su excelente momento de forma al eliminar a los españoles Bautista y Ferrer, con remontada incluida. El suizo, que después de la sorprendente eliminación de Rafa Nadal en octavos de final, tiene entre ceja y ceja el asalto al número uno del mundo, se enfrentará en semifinales al holandés Haase, que ganó al argentino Schwartzman en el primer duelo de la sesión.