Implacable. Roger Federer se ha clasificado para la tercera ronda de Wimbledon, con una rotunda victoria ante el eslovaco Luckas Lacko por 6-4, 6-4 y 6-1. El campeón del título ha mostrado una gran superioridad.

En el primer 'break point' que ha dispuesto, a los 27 minutos, Federer lo ha aprovechado para tomar la ventaja suficiente y apuntarse el primer set. Lacko, que jugaba su quinto torneo en hierba esta temporada y había ganado el título en Eastbourne, había aguantado a su rival hasta el 3-3, pero después, en dos despiestes, ha visto como el defensor del título no estaba dispuesto ni a una concesión.

En la segunda manga, de nuevo Federer ha roto el salque del tenista esloveno (73 mundial) en el tercer juego (2-1) para apuntarse la segunda manga ganando todos sus saques en blanco, 20 puntos sin respuesta de Lacko. Nadal ha cambiado en el tercer set en el que el suizo solo ha cedido un juego y ha ganado en blanco cuatro más con su saque hasta ceder dos puntos en el quinto para después apuntarse la segunda victoria en 1 hora y 29 minutos.

26 sets sin perder

Una victoria contundente que le ha permitido sumar 26 sets seguidos sin perder en Wimbledon, igualando una racha anterior en el torneo en el 2005 y el 2006. Todo un aviso de sus intenciones en el torneo donde Federer defiende el título y busca el noveno para su palmarés. En la central se le ha visto, concentrado, efectivo y muy sólido, aunque de momento solo se han jugado dos rondas y le queda un largo camino y mayores dificultades en los próximos partidos. Su rival en terecera ronda este viernes será el vencedor del duelo entre el croata Ivo Karlovic o el alemán Jean-Lennard Struff.

Este jueves Rafael Nadal afrontará su segunda prueba sobre la hierba de Wimbledon ante el kazajo Mijail Kukushkin, mientras que Feliciano López se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro. Ellos son los dos únicos españoles que quedan en el cuadro masculino, después de que Guillermo García López haya caido ante el ruso Daniil Medvedev por 6-3, 6-4 y 6-2.