+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CD CASTELLÓN

La FEF descarta Murcia como sede del play off del Castellón

El sorteo de la fase de ascenso se retrasará hasta conocer la sede, que ahora apunta a Las Rozas como una de las candidatas

 

La afición albinegra confía en celebrar en julio el ascenso a Segunda A y celebrarlo en la plaza Mayor. -

JOSÉ LUIS LIZARRAGA / CASTELLÓN
05/06/2020

El CD Castellón sigue sin saber dónde disputará el play off de ascenso a Segunda A. La Federación Española de Fútbol, tal como informó Mediterráneo, ya manejaba ayer jueves la opción de Las Rozas y campos de la zona, como alternativa a la región de Murcia, cuyas opciones descendieron enteros por motivos económicos.

De igual manera, todavía sigue pendiente la fecha del sorteo, aunque en ese sentido hay que señalar que la Federación siempre anunció que el mismo se efectuaría a partir del 8 de junio y nunca marcó como oficial ninguna fecha. Por ello, hasta que el organismo federativo no tenga confirmada la sede no prevé anunciar el día en el que se sorterán todos los cruces de las promociones de ascenso a Segunda A y Segunda B, en este nuevo formato, motivados por las circunstancias de la pandemia del covid-19, de cruces a partido único en una sede neutral.

Lo si está confirmado, tal como ha venido informando Mediterráneo, es que Footers será la plataforma oficial de la promoción y sus derechos televisivos supondrán un ingreso para los clubs de Segunda B de alrededor de 26.000 euros. La Federación realiza gestiones para conseguir patrocinadores que puedan aportar un dinero extra a las exhaustas economías de los clubs, castigadas todavía más por la circunstancia de que los partidos no puede jugarse con público en los estadios de los clubs.

En el caso concreto del CD Castellón, las pérdidas estimadas por el club albinegro en diferentes conceptos rondan los 900.000 euros. Un día mas, el play off exprés continúa manteniendo muchas incógnitas, puesto que también los clubs esperan que la Federación les haga llegar los protocolos de seguridad sanitaria pertinentes.

Temas relacionados