+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

TENIS

Feliciano López llegará a Wimbledon con el título de Queen's bajo el brazo

El tenista español derrota a Cilic en la final del torneo londinense sobre hierba

 

Feliciano López posa con su mejor trofeo. - AFP / ADRIAN DENNIS

JOAN CARLES ARMENGOL / BARCELONA
25/06/2017

A sus 35 años, Feliciano López logró la mejor victoria individual de su carrera deportiva. El tenista toledano, 32º del mundo, se coronó este domingo campeón del torneo de Queen's por primera vez al derrotar en la final al croata Marin Cilic por 4-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (10-8) en un partido muy igualado en el que tuvo que superar incluso un punto de partido en contra en el desempate del último set.

Feliciano López, que se quedó a un paso del título en Londres en 2014 -cayó entonces ante Grigor Dimitrov, al que derrotó este sábado en semifinales- y que la pasada semana perdió ante el francés Lucas Pouille la final de Stuttgart, necesitó dos horas y 31 minutos para doblegar a Cilic, séptima raqueta del mundo.

El español se plantó en la final en el Queen's Club después de deshacerse de Stan Wawrinka, Jeremy Chardy, Tomas Berdych y Grigor Dimitrov, y levantó su sexto título ATP, tras los conseguidos en Viena (2004), Johannesburgo (2010),Eastbourne (2013 y 2014) y Gstaad (2016).

"Es duro decir que estoy jugando mi mejor tenis a los 35 años, pero es así", bromeó Feliciano en un emotivo parlamento al final del partido en Queen's, torneo en el que ha jugador inficidad de veces y en el que se siente "como en casa". "No hay mejor manera de preparar Wimbledon que ganando aquí", añadió el tenista español, que afrontrará con esperanzas dentro de una semana el Grand Slam de Londres, en el que ha sido tres veces cuartofinalista.

De hecho, Feliciano es el tercer jugador en activo con más título sobre hierba, solo por detrás de Andy Murray y Roger Federer, que este domingo ha logrado su noveno título en Halle (Alemania) al derrotar con contundencia al alemán Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en menos de una hora. Por tanto, el suizo también encarará Wimbledon (torneo que ha ganado siete veces) con la máxima ambición, tras aclimatarse a la hierba y ganar su cuarto torneo del año (tenía el Abierto de Australia, Miami e Indian Wells) y el 92º de su carrera.