El tenista número uno español, Rafael Nadal, no ha podido disputar el primer partido de la eliminatoria por el acceso al Grupo Mundial de Copa Davis contra la India que ha comenzado este viernes en Nueva Delhi y ha sido sustituido por Feliciano López.

Según una fuente del equipo español, Nadal se sintió indispuesto en el entrenamiento de la mañana, por lo que finalmente está siendo Feliciano quien disputa el primer punto con el número dos indio, Ramkumar Ramanthan (número 203 del mundo). El número cuatro del mundo participó con el resto de compañeros del conjunto nacional en el intercambio de banderines en la pista del estadio RK Khanna de la capital india antes del inicio del encuentro, que presencia desde el banquillo con el resto del grupo.

FELICIANO REPETIRÁ EN EL DOBLES DEL SÁBADO

España se juega su vuelta al Grupo Mundial, dos años después de su descenso en Brasil, en partidos que se disputarán en pista dura con mucho calor y elevada humedad, condiciones en las que el equipo capitaneado por Conchita Martínez se ha entrenado desde el lunes en Nueva Delhi. El segundo punto lo disputará David Ferrer (13º) contra el número uno indio Saketh Myneni (137º) y, si se mantiene lo previsto inicialmente, este sábado jugarán el doble Marc López y Feliciano López contra el veterano Leander Paes (63º en la clasificación de dobles) y Myneni.

De vencer esta eliminatoria, España regresaría al Grupo Mundial de la Copa Davis, del que salió en 2014 después de 18 años consecutivos de permanencia.