Dominio absoluto del club Mur i Castell-Tuga de la Vall d’Uixó en la decimotercera edición de la Volta a les Fonts d’Eslida con la victoria de José Luis Felis en la prueba masculina y de Diana Martorell en la femenina.

El trail de montaña, celebrado en la pequeña población de la Plana Baixa, se ha consolidado como una cita imperdible para cualquier corredor de la provincia y uno de los eventos importantes en la temporada de este tipo de pruebas en la provincia.

Esto quedó patente de nuevo ayer, cuando algo más de 600 corredores populares se dieron cita en el municipio ubicado en el corazón de la Serra d’Espadà para completar los 15,2 kilómetros del atractivo recorrido, que contaban con un desnivel de 530 metros positivos y negativo.

En la categoría masculina hubo doblete del Mur i Castell-Tuga, con un Felis intratable, que paró el reloj en 1.08.33 horas y se impuso a su compañero de equipo, Ramón Recatalá (1.10.03), por un minuto y medio. El podio lo completó Juan Antonio Vilar Guerrero,perteneciente al Artana Amunt i Vall, que llegó a solo 17 segundos de Recatalá (1.10.20).

En la carrera femenina también sobresalió el nombre del club de la Vall d’ Uixó, repitiéndose el resultado de la masculina, con otro doblete firmado en este caso por Diana Martorell (1.23.47) e Inés Tirado (1.25.39). Tras ellas completó el podio Amparo García (1.28.52).

por edades / Por lo que respecta a las distintas categorías por edades, la igualdad presidió la prueba en sénior, donde solo tres segundos separaron al vencedor, Jorge Aibar (1.13.25), del Duurs Castelló, del segundo clasificado, Javi Gómez (1.13.28), del Club Xtrem Almenara. En tercer lugar llegó José Ángel Ebrí (1.14.29), del Amics de les Curses Populars.

En la misma categoría, pero en féminas, María Eugenia Inturias, del Native Sandals Team, arrasó con un tiempo de 1.31.12, siete minutos menos que las dos siguientes atletas en línea de meta, Carolina Medina y Elisabet López, a las que en cambio apenas separaron tres segundos.

En veterano se impusieron Fran Hinojos con un crono de 1.16.03, y Ana Arjona con 1.41.17, y en máster lo hicieron Juan Sánchez, del Trail Morvedre, con 1.21.01, y Marian Ventura, que paró el reloj en 1.37.38 horas.