El Villarreal CF cumple hoy 94 años. Fundado el 10 de marzo de 1923 por un grupo de aficionados vila-realenses, tuvo en el farmacéutico José Calduch Almela a uno de sus grandes impulsores. Aunque no disputó partidos oficiales hasta la década siguiente, el por entonces Club Deportivo Villarreal sí comenzó a definir los que aún hoy en día son claras señas de identidad. Una de las primeras decisiones, de hecho, fue adquirir unos terrenos en la partida de El Madrigal para construir el que hoy es uno de los campos más antiguos de la máxima categoría, el Estadio de la Cerámica.

Desde entonces, el Villarreal CF ha militado un total de 17 temporadas en Primera División, logrando incluso un subcampeonato (temporada 2007/2008). En Europa, los amarillos alcanzaron las semifinales de la UEFA Champions League en su primera participación, cayendo ante el Arsenal (temporada 2005/2006). El Submarino ha jugado competición europea, incluyendo la presente, en 11 temporadas (13 contando la Copa Intertoto).

Esta misma temporada se ha producido un evento que ha entrado en la historia del Villarreal CF: la inauguración del nuevo nombre del Estadio de la Cerámica. El Villarreal CF dio a conocer, el domingo 8 de enero del 2017, la nueva denominación de su estadio, que desde entonces pasó a llamarse ‘Estadio de la Cerámica’, como símbolo representativo e identificativo de la provincia de Castellón, convirtiéndose así con orgullo en embajador de uno de los mejores productos de nuestra tierra y en un gran escaparate de este material extraordinario.

Por muchos años más disfrutando del Villarreal CF, desde Mediterráneo felicitamos a uno de los clubs más representativos de nuestra provincia.