Fer Niño (Rota, 24 de octubre del 2000) sabe desde que bien pequeño el compromiso y la implicación que tenía que tener para llegar al fútbol profesional. Su padre, Fernando Niño, ejerció de defensa central en equipos como el Mallorca, el Elche o el Xerez, y se convirtió en el mejor referente de un joven que soñaba con emular a su progenitor y llegar a competir en Primera División. Pero aquel niño, que este 2021 cumplirá 21 años, ya ha dejado de ser una promesa y ha pasado a convertirse en toda una realidad en el fútbol profesional.

El delantero gaditano se ha abierto paso en el Submarino a una velocidad de vértigo, respondiendo a la perfección a las exigencias tanto de Unai Emery como del equipo y demostrando su gran olfato goleador desde el primer momento. De hecho, Fer Niño ha marcado cinco goles en los últimos siete partidos que ha disputado el cuadro vila-realense, para firmar un total de seis goles y una asistencia en los trece encuentros en los que ha tenido minutos esta temporada entre LaLiga (ocho partidos, tres goles), la Europa League (tres partidos, un gol) y la Copa del Rey (dos partidos, dos goles y una asistencia). De hecho, fue el primer goleador del recién estrenado 2021 al marcar el tanto inaugural en el encuentro contra el Levante en el Estadio de la Cerámica el pasado 2 de enero.

El tercer delantero

Poco a poco, el joven atacante del Villarreal ha ido ganando peso en la plantilla con sus actuaciones. Tanto es así que incluso parece estar ya por delante de Carlos Bacca en el listado de recursos ofensivos de Emery, quien no ha dudado en dar confianza tanto a él como a otros canteranos como Yeremi Pino, Álex Baena o Carlo Adriano, asumiendo a la perfección el papel de potenciar a jugadores de la base por el que apuesta el Villarreal como club.

Iniciado en el mundo del fútbol en distintos equipos de su provincia, Cádiz, Fer Niño aterrizó en la cantera grogueta en el 2016 para reforzar el Juvenil B. Subió al Villarreal C en el 2019 y, sin pasar por el primer filial, debutó con el primer equipo en la Copa del Rey el 22 de enero del año pasado.

Días después, se estrenaría en Primera División por la puerta grande: saliendo en el minuto 88 en el encuentro contra el Alavés con empate a uno en el marcador y siendo autor del 1-2 en el último minuto del partido.

Blindado hasta el 2024

Tal fue su estreno y la progresión que ha ido demostrando desde entonces, que han sido varios los clubes que se han interesado por el joven futbolista andaluz, lo que llevó a la directiva del Villarreal a mejorarle el contrato y blindarle hasta junio del 2024 el pasado mes de noviembre. De momento, Fer Niño se ha ganado por méritos propios cumplir toda la temporada en las filas del Submarino y va camino de ser uno de los puntales del equipo de la Plana Baixa en un periodo de tiempo que se antoja no demasiado lejano.