Fer Niño se ha convertido, por méritos propios, en uno de los puntales del Villarreal CF esta temporada. El joven delantero del Submarino siempre está cuando se le necesita y siempre muestra un rendimiento óptimo cuando Unai Emery requiere de sus servicios. Incisivo cuando ha sido titular y revulsivo cuando ha salido desde el banquillo, el joven futbolista gaditano está experimentando un gran crecimiento este curso deportivo y los ocho goles que ha marcado hasta la fecha le convierten en el máximo anotador español menor de 21 años de las grandes ligas europeas.

Con sus tres tantos en LaLiga, otros tres en la Copa del Rey y dos más en la Europa League, el joven futbolista del cuadro villarrealense no tiene rival alguno a nivel europeo y tan solo Ferran Torres (Manchester City) ha conseguido marcar el mismo número de goles desde que diera comienzo la temporada 2020/21. Por detrás de ellos se sitúan otros sub-21 como Abel Ruiz, del Sporting de Braga, con siete goles y el barcelonista Ansu Fati con cinco.

Fer Niño, nacido en Rota el 24 de octubre del 2000, promedia esta temporada un gol cada 107 minutos ya que ha marcado esos ocho tantos citados anteriormente en un total de 853 minutos. Es otra muestra de su gran potencial y de su destacada proyección ya que en este sentido supera a todos los demás delanteros sub-21: Ferran Torres promedia un tanto cada 193 minutos; Abel Ruiz uno cada 165 minutos y Ansu Fati, cada 119 minutos.

En la pre-lista de la sub-21

Su buen hacer no ha pasado por alto para nadie y el seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, lo ha incluido en la pre-lista de 51 futbolistas para la fase de grupos del Europeo en Hungría y Eslovenia que se disputará entre el 24 y el 31 de marzo. Si la Rojita lograra el pase, disputaría las eliminatorias finales entre el 31 de mayo y el 6 de junio. En esa misma lista está su compañero Yeremi Pino y los también jugadores del Submarino, pero cedidos en otros equipos, Jorge Cuenca y Manu Morlanes, en el Almería.