La Diputación de Castellón impulsó la feria del corredor que durante toda la jornada de ayer tuvo lugar frente al Palacio Provincial en la plaza de las Aulas, siendo esta la mejor antesala profesional y deportiva al inicio de las competiciones de la Penyagolosa Trails, que han convertido la provincia de Castellón en el epicentro internacional del deporte con el Mundial de Trail.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, visitó una concurrida feria del corredor que concentró en pleno centro de la capital de la Plana las últimas novedades de productos deportivos, de nutrición y salud para los cientos de aficionados que este fin de semana disfrutan de su deporte favorito en la provincia.

Destacar que la feria del corredor se prolongó ayer desde las 11.00 hasta las 21.00, para permitir que todos los participantes pudieran acudir a recoger su dorsal con flexibilidad horaria.

MATERIAL DEL ‘RUNNER’ // La organización recomienda una buena planificación del material de la carrera en función de las capacidades del corredor, la previsión meteorológica, la estimación del tiempo de carrera y otras variables que puedan condicionar la seguridad del participante.

Teniendo en cuenta la duración de las pruebas, es posible que parte de la misma se desarrolle de noche, bajo posibles condiciones climáticas de calor o frío, lluvia y viento. Todos los atletas están además obligados a material como vaso o recipiente, y linterna frontal y luz roja trasera. Además, en la CSP los participantes deberán portar una manta térmica, gorra, chaqueta cortaviento, teléfono móvil o silbato. Y es que esta prueba, que arrancó anoche desde la Plaza de las Aulas, cuenta con 109 kilómetros de duración, pasando por buena parte de la geografía provincial.

En la feria del corredor, los participantes adquirieron buena parte de este material, si no lo tenían ya, y pusieron en común sus experiencias y conocimientos de cara a la decisiva cita de hoy. Además fue incontable el goteo de aficionados y público en general que disfrutó del enclave.