El III Circuito de Triatló Diputació de Castelló ha iniciado su andadura con la quinta convocatoria del de Peñíscola, que organiza el club Basiliscus. Una prueba que se disputó según la modalidad de esprint, de modo que los participantes hicieron un tramo de natación de 750 metros por la costa Norte, posteriormente corrieron 20 kilómetros en bici cleta en un circuito hasta la zona de Font Nova para finalizar con cinco kilómetros a pie por la Marjal y la avenida Papa Luna.

Gerardo Fermín (Huracán Hammer) fue el vencedor, con 1:01.14 horas, y solo 12 segundos más tarde llegó el segundo clasificado, Ferran Anguera (Prat Triatló). Completó el podio José Luis García (Trivila), con 1:02:05, y es que la gran igualdad entre los participantes hizo que entre los siete primeros apenas hubiera dos minutos de diferencia.

En féminas ganó Inés Tirado (Bicis Ortiz), con un tiempo de 1:12:53 horas, seguida de Sonia Ruiz y Ana Almer. En esta quinta edición participaron un total de 262 deportistas, de los que 226 acabaron la prueba. El triatlón Basiliscus es una de las actividades más multitudinarias de la semana deportiva local, que finalizó ayer con competiciones de frontenis y balonmano playa. H