La tercera edición del Duatló Ciutat de Castelló, organizado por el Club Triatlón Evasion Castellón, cerró ayer el VI Circuit Duatlons Castelló con las victorias en la capital de la Plana de Celestino Fernández e Inés Tirado. El deportista invirtió 55.33 minutos en completar los tres recorridos de 5 km a pie, 20 en bicicleta y 2,5 más a pie, aventajando en 1.23 minutos a Víctor Martínez, del Duurs Castelló, en tanto que Andrés Pascual, del Triatló Davima, completó el podio masculino con un tiempo de 58.24.

Fernández empezó a marcar distancias en el primer tramo a pie, que cubrió en 14.54 minutos, sacándole casi un minuto a su más inmediato perseguidor. Martínez se defendió mejor en el segmento de ciclismo, con solo tres segundos más que el primer clasificado, quien amplió su ventaja en el último tramo a pie.

En categoría femenina se vio una emotiva llegada a meta, ya que las dos primeras clasificadas, Inés Tirado (Aquàtic Castelló) y Yaiza Sáiz (Trilavall), entraron juntas cogidas de la mano con el mismo tiempo, 1.11.13, en una demostración de deportividad. Tras ellas Alba Tormo, del Triceratops, completó el podio femenino con un crono de 1.13.01.

Tirado cubrió el tramo a pie en solo un segundo menos que Sáiz, que le sacó nueve segundos en el segmento en bici, para acabar con el mismo tiempo. Por clubs los mejores fueron los integrantes del Duurs Castelló.