Celestino Fernández (Laboratorio SyS) se impuso ayer en el IV Duatló Sprint d’Onda, lo que le valió además para adjudicarse por segundo año consecutivo el Circuit Duatlons Castelló.

El duatleta completó en 53:16 minutos los tres tramos de 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y 2,5 más a pie, aventajando en apenas dos segundos a Romaric Forques (Cidade de Lugo), mientras que el tercer clasificado fue Víctor Martínez (Duurs Castelló) con 53:35.

Fernández cerró además el circuito con un total de 30 puntos, tras haberse adjudicado las cuatro pruebas individuales, en tanto que el podio del ciclo provincial lo completan el propio Víctor Martínez con 29,736 puntos, y Francisco José Hervás (Bicis Ortiz-Felt) con 29,625.

En féminas Amparo Silvestre (Laboratorio SyS) también rubricó en Onda su victoria en el Circuit Duatlons. La deportista se impuso con una marca de 1:03.34 y su victoria fue tan ajustada como la del vencedor masculino, ya que solo le sacó tres segundos a Inés Tirado (Bicis Ortiz-Felt), mientras que Vanessa Iglesias (Laboratorio Sys) fue tercera con 1:06.54). Las tres duatletas también copan el podio del circuito, ocupando las mismas posiciones. H