El V Duatlón Sprint de Onda congregó este fin de semana a casi 300 duatletas en la segunda prueba individual puntuable del Circuit Duatlons Castelló.

Una intensa jornada de competición que comenzaba a las 10.00 horas con las categorías masculinas y que terminaría casi una hora después con la victoria del duatleta Celestino Fernández, quien además va líder del Circuit a falta de dos últimas pruebas.

Fernández destacó desde el principio. Ya en el primer segmento, 5 kilómetros de carrera a pie, se puso en cabeza, dejando ver el altísimo nivel que iba a presentar durante el Sprint.

Sin embargo, no todo estaba decidido y la emoción comenzó al terminar el segmento ciclista, tres vueltas que sumaban 20 kilómetros y que hicieron que hasta 20 duatletas se unieran durante todo el recorrido, dejando la decisión final del podio masculino para la última etapa de la prueba. Una interesantísima última carrera a pie que dejó la decisión final para la recta final.

Finalmente, Celestino Fernández, del Cidade de Lugo Fluvial, se impuso al resto de participantes y cruzó la meta en primera posición, logrando un tiempo de 54.15 minutos y manteniendo su liderato en la clasificación general del Circuit. En segundo lugar llegaría Ernesto Diago, del Bicis Ortiz-Del Monte, con un tiempo de 54:22. Y, por último, Víctor Martínez, del CDM-ECL Avant Moncada, cerró el podio con un tiempo final de 54:24.

Competición femenina // La emoción no dejó de lado a las féminas, que lucharon hasta con todas sus fuerzas y brindaron a todos los asistentes un espectáculo en cada uno de los segmentos recorridos. El primer tramo de carrera a pie fue liderado por Chantal Pitarch, pero las cosas cambiaron sobre las dos ruedas, donde fue Inés Tirado quien cogió la delantera y logró que ninguna de sus compañeras pudiese cogerle ventaja, mostrando un gran nivel que deja abiertas las posibilidades de la clasificación general.

Así, las posiciones que se habían decidido en el segmento ciclista fueron las que mandaron en la línea de meta. Y la duatleta del CT Laboratorios SYS, Inés Tirado, fue la clara vencedora con un tiempo de 1.06.12 horas.

Le siguió Chantal Pitarch, que con su segundo puesto logró el liderato del Circuit. La atleta del Trivila llegó a meta en 1.06.47 horas. Y, en tercera posición Eva María Gimeno, también del club de Vila-real, que cerró el podio de esta edición al terminar en un tiempo de 01.07.51 horas.